Historia

Descubre toda nuestra historia.

Desde 1923

En el barrio sestaotarra de Simondrogas, junto al rio Galindo y por iniciativa de un grupo de amigos encabezados por Pedro Barrondo Garai, se creó en 1923 la Sociedad Deportiva Kaiku. El nuevo club adoptó como distintivo los colores verde y negro - los de Sestao-, y en el discurrir de casi un siglo lo ha exhibido a bordo de la "Juanita" -su primera trainera- y sucesivamente de la "Kaikutarra", "Bilbotarra", "Bizkaiko Ama", "Cincuentenaria" y su actual embarcación, "Bizkaitarra", convirtiéndose en uno de los clubs de remo de más tradición y conocidos en el ámbito de Euskadi, cornisa cantábrica, y el estado.

100

Bogadores


En la actualidad, cuenta con más de 100 deportistas compitiendo en todas las categorías y disciplinas de remo.
54

Personal técnico


Desde nuestros inicios el personal técnico ha bogado por el bienestar y la mejora del equipo hasta llegar poco a poco hasta donde estamos.

Su primera sede estuvo en Simondrogas. De ahí pasó a la plaza Urbinaga y, finalmente, en 1979 se trasladó a un pabellón ubicado en La Punta de Sestao, junto a la desembocadura del río Galindo y frente al desarrollo de Urban Barakaldo, donde posee unas instalaciones en propiedad (terreno de 2.500m2 y pabellón deportivo de 1.200m2).

A lo largo de su historia el club ha estado presidido por Pedro Barrondo Garai, Mariano y Daniel Arkotxa, Andoni Zubiaga, Florentino Barañano, Orbe y más recientemente por Basilio Vázquez, José Manuel Monje y Jon Basabe, su actual presidente.

+34 944 954 187

No dudes en ponerte en contacto con nosotros.